Economía

Fuerte rechazo a la importación de alimentos como medida antiinflacionaria

cargando anuncio

Ornella Nacht, presidenta de la Cámara Argentina de la Pequeña y Mediana Industria de la Alimentación y Bebidas (CAPYMA), dialogó con Somos Identidad y expresó una fuerte crítica a la medida tomada por el Gobierno Nacional que autoriza al Mercado Central a importar alimentos.

Fuerte rechazo a la importación de alimentos como medida antiinflacionaria

Nacht argumenta que esta medida se presenta como una solución antiinflacionaria, pero sostiene que importar ciertos alimentos, como las bananas, es algo que ya se hace. Afirma que aumentar la oferta a través de la importación no garantiza una regulación natural de los precios, y señala que esta estrategia ha fracasado en el pasado.

La presidenta de CAPYMA considera que estas medidas perjudican a la industria local y son de corto plazo, lo cual desalienta el desarrollo económico del país y afecta especialmente a las pymes.

Para resolver el problema de los precios, Nacht sostiene que es necesario tomar otras acciones y apunta que el gobierno tiene el poder de intervenir, ya que aproximadamente el 50% del precio de los alimentos está compuesto por impuestos.

Comentarios