Economía

Hay tiempo hasta el 7 de Mayo para solicitar el “Bono Refuerzo de Ingresos” y piden “paciencia”

cargando anuncio

El jefe de la UDAI Posadas de la ANSES, Mario “Pichi” Esper Perié recomendó a los interesados en recibir el bono de $9 mil, ingresar en la página del organismo, en horarios alternativos, porque hay “muchísima gente” queriendo completar el formulario.

Hay tiempo hasta el 7 de Mayo para solicitar el “Bono Refuerzo de Ingresos” y piden “paciencia”

POSADAS. Hasta el próximo 7 de Mayo, los monotributistas y empleados no registrados con sueldos inferiores a $77.800, podrán inscribirse en la página de la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) para recibir el llamado “Bono Refuerzo de Ingresos” de $18.000 que se abonará en dos cuotas mensuales de $9.000, a partir del 19 de Mayo.

Así lo confirmó a MisionesCuatro, el titular de la UDAI (Unidad de Atención Integral) Posadas de la ANSES, Mario “Pichi” Esper Perié, quien enfatizó que los jubilados y pensionados, accederán al beneficio automáticamente. “No tienen que hacer ningún trámite. Y como advertencia me interesa decir que no tienen que pasar ningún dato ni recibir ninguna llamada”, subrayó Esper Perié.

En tanto, con “el universo de los trabajadores y trabajadoras, monotributistas sociales, monotributistas A o B, empleadas y empleados domésticos, y empleados no registrados que tengan un ingreso de hasta dos salarios mínimos (SMVM), de $77.800, tienen que inscribirse a través de la página. A partir del 21 de abril estuvo abierta la inscripción. Y tengan paciencia, estamos hablando de muchísima gente en todo el país”, consignó el funcionario kirchnerista.

Las dos etapas del trámite y la necesidad de tener paciencia

“Hay tiempo hasta el 7 de mayo”, destacó Esper Perié. Y explicó que el trámite a través de una cuenta en MiAnses, consta de dos etapas.

En una primera etapa, se solicita una acreditación y actualización de datos, teléfono y mail. Luego, “a partir del 28 podrán iniciar la segunda etapa”. Esta consiste en presentar una Declaración Jurada “solicitando el beneficio, diciendo que cumple con los requisitos y acreditando una CBU (Clave Bancaria Uniforme) en esa cuenta”, precisó.

Dada la altísima demanda, que en los primeros días colapsó la página –se estima que hubo 20 millones de usuarios tratando de ingresar-, Esper Perié recomendó a los interesados “buscar horarios alternativos a los horarios habituales”. “Se registran demoras en la página”, admitió el funcionario.

Comentarios