Economía

Lanzarán “Súper Cerca”, una canasta con 70 productos a precios fijos

cargando anuncio

Se trata de un acuerdo con empresas que incluye 70 productos, que llevarán los valores impresos y cuya vigencia tendrá seis meses. Se terminaría el programa “Precios Máximos”.

Lanzarán “Súper Cerca”, una canasta con 70 productos a precios fijos

BUENOS AIRES. Este martes la Secretaría de Comercio lanzará un programa cuyo principal objetivo es lograr contener la inflación que parece no desacelerarse. Para ello ideó “Súper Cerca”, una canasta con 70 productos que llevarán los precios impresos y que formarán parte de una canasta que llegará a todos los comercios y que estará congelada por seis meses.

Las principales empresas de consumo masivo ya presentaron al Ministerio de Desarrollo Productivo más de un centenar de artículos que formarán parte del programa y que apunta a terminar con el programa Precios Máximos.

Según trascendió las negociaciones entre empresas y Gobierno continuaron hasta las últimas horas de la jornada de ayer. Y según apuntan desde el Ejecutivo, se anunciará una canasta de 70 productos, con precios fijos por seis meses, que se denominará “Súper cerca”, que será lanzado hoy, en conferencia de prensa por el ministro Matías Kulfas y la secretaria de Comercio, Paula Español.

De esta manera se logró un acuerdo con 24 empresas del sector, cuyo objetivo es cuidar la canasta familiar, en función de la inflación registrada en los últimos meses, sobre todo en el rubro alimentos.

Todo apunta, a que a partir de la inclusión de este programa, se cumplirá con un requerimiento de las empresas: finalizar Precios Máximos. Es decir que una vez lanzado el nuevo plan, no habrá más renovaciones de Precios Máximos.

Además, desde la Secretaría de Comercio, adelantaron que el nuevo plan estará compuesto por los productos más representativos de los rubros alimentos, artículos de limpieza, perfumería y bebidas, y que “estarán presentes las primeras marcas de las empresas más reconocidas”.

Cabe destacar que una de las novedades será que el precio de los productos estará impreso en el packaging de los artículos. En el Gobierno consideran clave este punto ya que facilitará el control por parte de los consumidores y tenderá a garantizar que no haya remarcaciones o precios diferenciales según la región del país o el canal de comercialización donde se venda el artículo.

Comentarios