Economía

Llegan las vacaciones y hay incertidumbre en el sector turístico

cargando anuncio

Previo al receso de verano las agencias de turismo locales dieron un panorama de incertidumbre ante las medidas económicas del gobierno nacional.

Llegan las vacaciones y hay incertidumbre en el sector turístico

La Cámara de Diputados introdujo un límite a la aplicación del impuesto a las compras con tarjeta de crédito en el extranjero, que no regirá para las realizadas antes de la sanción de la ley de Solidaridad Social.

Los legisladores llegaron a un acuerdo sobre el alcance del impuesto que se prevé aplicar sobre el tipo de cambio vigente en las compras realizadas antes de la sanción de la ley puesta a consideración de los diputados.

Así el texto agregado al artículo 40 quedará redactado de la siguiente manera: “El impuesto que se establece por el artículo 32 de la presente ley será de aplicación a las operaciones, liquidaciones y pagos efectuados a partir del día siguiente a la entrada en vigencia de la presente ley, con exclusión de las transacciones efectuadas con anterioridad a dicha fecha”.

Incertidumbre en el Turismo

En diálogo con MisionesCuatro, Alejandro Uriarte comentó que las nuevas medidas económicas aplicadas por el Gobierno Nacional generan incertidumbre.

En comparación al año anterior, el movimiento turístico es el mismo, pero esperan poder cerrar las reservas turísticas en un precio fijo.  

Genera tristeza en muchos, no sabemos cómo es la implantación y piensan que está en vigencia”, dijo sobre la aplicación del nuevo impuesto del 30% a las compras en divisas extranjeras.

Consultado por la posibilidad de que con estas medidas se fortalezca el turismo interno, el agente de viajes opinó que por estar en una zona de frontera, la gente quiere irse a Brasil y a las playas. “El turismo interno termina siendo Bariloche o Mendoza”, comentó.

Precios y Destinos

Canasvieiras, Camboriú, Meia Praia e Itapema continúan siendo los destinos preferidos de los misioneros. Otros prefieren conocer Rio de Janeiro, Búzios o Natal.

Por persona hay paquetes de 500 dólares que incluyen traslado ida y vuelta a Posadas, servicio a bordo, coordinador, alojamiento por siete noches, algunos hoteles con media pensión incluida y asistencia al viajero.

Comentarios