Economía

Los cajeros automáticos deberán tener lectores de huellas digitales

cargando anuncio

La huella facilita los trámites a las personas que no poseen tarjeta de débito. El uso será opcional.

Los cajeros automáticos deberán tener lectores de huellas digitales
Foto: Iproup

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) informó que los cajeros automáticos deberán contar con lectores de huellas digitales para que los usuarios validen su identidad a través de esta modalidad.

La entidad monetaria estableció un cronograma para que todos los cajeros se encuentren operativos a fin del año próximo. En tanto, los que cuentan con lectores biométricos habilitarán esta modalidad antes del 30 de junio de este año.

La utilización de la huella dactilar es posible porque la Argentina cuenta con una base de datos biométricos centralizada y administrada por el Registro Nacional de las Personas (Renaper).

La nueva normativa contempla que las redes de cajeros automáticos tengan en cuenta en su plan de adecuación los mecanismos para lograr la interoperabilidad con este sistema de identificación para que las personas puedan acceder a sus cuentas en cualquier banco.

El BCRA estableció un cronograma hasta alcanzar la interoperabilidad y su utilización en el total de los cajeros a fin de 2022.

  • Deberá estar operativa en los cajeros automáticos que ya cuentan con lectores biométricos, antes del 30 de junio de 2021.
  • La interoperabilidad para la identificación de las personas usuarias deberá estar operativa a partir del 31 de enero de 2022.

El porcentaje de cajeros con lectores biométricos deberá alcanzar

  • 35% al 31 de diciembre de 2021
  • 60% al 30 de junio de 2022
  • 100% al 31 de diciembre de 2022
Comentarios