Economía

Más de 2000 trabajadores de la construcción están desempleados en Misiones

cargando anuncio

En marzo, mes en que comenzó la cuarentena obligatoria, la crisis en el sector de la construcción se mantenía vigente con caídas interanuales, aunque tuvo un leve incremento de los puestos de trabajo, respecto a febrero en las provincias del NEA, excepto en Misiones.

Más de 2000 trabajadores de la construcción están desempleados en Misiones

El dato se desprende de un informe publicado por la consultora Politikon Chaco.

En marzo del 2020, mes donde se dio inicio a la cuarentena obligatoria en todo el país y la consecuente parálisis de la actividad económica, el total de trabajadores registrados de la construcción en todo el país fue de 320.738: un 23,6% menos que en el mismo año de 2019, al tiempo que, comparado con febrero, también cayó, esta vez en un 4,9%.

En este marco, las provincias del NEA no fueron la excepción: si se compara los datos de marzo 2020 con los del mismo mes de 2019, las cuatro provincias mostraron caídas en diferentes magnitudes: Corrientes lo hizo en un 6,9%, Formosa -14,2%, Chaco -24,9% y Misiones -28,1%. En estas dos últimas provincias, los descensos fueron superiores al promedio nacional.
 
En puestos de trabajo perdidos se sostiene el mismo orden: Corrientes perdió 377 puestos medido año a año; Formosa perdió 549, el Chaco 1.160 y Misiones 2.456, la más alta de la región y la octava pérdida más grande del país.

Si se compara los datos de marzo 2020 con los del mes anterior, se observa que Corrientes, Chaco y Formosa vieron crecer levemente sus puestos de trabajo. En los tres casos, se trata del segundo mes consecutivo de incremento nominal. Contrario el caso de Misiones, la única provincia de la región donde cayeron los puestos de trabajo medidos de forma mensual.

Comentarios