Economía

Netflix aumenta el precio de todos sus planes

cargando anuncio

Los usuarios de la plataforma de streaming tendrán a partir de la próxima facturación los nuevos valores, que dependerá del plan que tengan.

Netflix aumenta el precio de todos sus planes

Netflix informó que habrá un nuevo incremento en los precios de sus planes, por lo que los suscriptores tendrán que destinar más dinero para ver las películas y series que en la plataforma de streaming.

Los planes de suscripción subirán sus cuotas en las tres membresías disponibles en el país, son básico, estándar y premium. El aumento será a partir de la próxima facturación.

Los usuarios pueden ver la información sobre el aumento de precio al ingresar a “mi cuenta” en la plataforma de streaming.

Con respecto a las suscripciones, estarán entre 379 y 939 pesos, según el plan, a lo que se deberá sumar la carga impositiva correspondiente.

De esta manera, a la tarifa original se le suma el IVA, del 21%, el impuesto PAIS, del 8% y el adelanto del impuesto a las Ganancias del 35%.

¿Por qué aumenta?

Según informó la empresa, el aumento de precio se debe a que “la gente tiene más opciones de entretenimiento”, por lo cual están trabajando “para brindar más producciones originales y para mejorar el servicio”. De esta manera, se vuelven más competitivos y atractivos frente al gran abanico de propuestas actuales

Así quedan las nuevas tarifas

Con los impuestos, de acuerdo con el plan de suscripción de Netflix, los usuarios pagarán las siguientes tarifas:

  • Plan básico: una sola pantalla con resolución 480p. 541,97 pesos.
  • Plan estándar: con una resolución de 1.080p y dos pantallas que pueden usarse al mismo tiempo. 913,77 pesos.
  • Plan premium: una resolución de 4K+HDR y cuatro pantallas que pueden usarse en simultáneo. 1342,77 pesos.
Comentarios