Economía

Panaderos piden emergencia económica

cargando anuncio

Plantean la reducción de un impuesto debido a los aumentos que hubo en insumos de panadería. El proyecto está encaminado por la Federación Argentina de la Industria del Pan (FAIPA).

Panaderos piden emergencia económica

POSADAS. El  Presidente del Centro de Industriales Panaderos de Misiones, Omar Acosta, explicó de qué se trata la emergencia económica que es solicitada por los panaderos: “ante estos aumentos que siguen siendo la harina, el gas y otros insumos, se está armando petitorio de emergencia en todo el país, está encaminado por FAIPA, que es la que nuclea a los trabajadores de todo el país”, expresó el empresario en declaraciones a Misiones Cuatro.

Consultado sobre qué es lo que piden dijo que es un impuesto, el 931, “que tenga un beneficio ese impuesto que nos está ahogando bastante”, precisó Acosta.

En esa línea explicó que el 931 consiste en “las cargas sociales, la AFIP, porque la AFIP, no pagás el 931 y al mes te embarga las cuentas. Es para tener un poco más de oxígeno”, señaló

En cuanto a las ventas  dijo que se mantienen “estamos en una época invernal donde se vende un poquito mejor, pero sigue la baja, estamos en un 30 por ciento bajo de lo que veníamos”.

Y añadió: “Misiones tiene la gran suerte del Ahora Pan, es un beneficio importante que tenemos los misioneros con este acuerdo con el gobierno, esfuerzo en común, somos un ejemplo a seguir en todo el país”.

El subsidio no es para todos

Consultado sobre si pedirán un subsidio dijo que no es lo que corresponde, “cuando hubo subsidio en la harina, fueron beneficiados unos pocos, no todos los panaderos, es más directo si va a un impuesto, donde ahí si tenemos todos en general el beneficio”.

Ante eso agregó que hace unos años cuando hubo subsidio a la harina llegó solamente a algunos puntos importantes de Buenos Aires, a algunos mayoristas “no fue importante para el panadero”, declaró Acosta.

Comentarios