Economía

¿Qué acciones, según las estadísticas, experimentarán un mayor crecimiento en 2021?

cargando anuncio

Tras un año en el que los activos digitales se convirtieron en el refugio de preferencia para los inversores ya que superaron con creces a las inversiones refugio tradicionales (como el oro y la plata), el 2021 se presenta muy atractivo para invertir en acciones de manera online en acciones.

¿Qué acciones, según las estadísticas, experimentarán un mayor crecimiento en 2021?

Estos datos se desprenden de los últimos índices de operaciones que han salido a la luz.

La economía mundial está viviendo un antes y un después de la crisis sanitaria que se expandió por todas las regiones del mundo en 2020 y provocó un cambio de pensamiento a la hora de invertir. Si los negocios tradicionales vieron la luz y la esperanza en las plataformas digitales para vender sus servicios y/o productos en las tiendas online, algo parecido ocurrió con el sector de las acciones y sus transacciones en línea.

En Estado Unidos, el S&P 500 acabó el año con un rendimiento superior al 18%, consiguiendo por tercer año consecutivo beneficios superiores al 10%; algo que desde la década de los 60 únicamente había ocurrido en dos ocasiones. Estos datos, junto a los análisis de los profesionales en este sector, pronostican unos rendimientos positivos en 2021 entre el 8% y el 22%. Información muy optimista que puede animarte definitivamente a dar el paso este año para llevar a cabo transacciones de acciones online.

¿Qué acciones tienen los mejores pronósticos en 2021?

Según las predicciones de diferentes analistas y profesionales en esta industria, a continuación, te mostramos algunas opciones con un gran potencial para ofrecer buenos rendimientos en 2021. Para algunas de estas acciones se espera que el crecimiento llegue hasta el 110%, pero también hay que tener en cuenta los riesgos que puede asumir cada inversor y sus preferencias a la hora de seleccionar acciones para invertir en 2021.

  • Alibaba. Se trata de una de las plataformas de comercio online más grande del mundo, de origen asiático y competencia directa de otro gigante tecnológico, Amazon. Su valor en el mercado es de 703.5 billones de dólares y es conveniente revisar su situación actual con el gobierno chino ya que tiene pendiente una investigación interna.
  • Boston Scientific. Durante los últimos meses la importancia de los equipos médicos ha estado en el punto de mira de la mayoría de las personas y esta compañía con un valor de mercado de 53.1 billones de dólares, tiene el objetivo de seguir creciendo entre el 6% y el 8% hasta 2022.
  • General Motors. Con un valor de mercado de 78.8 billones de dólares, en el 2020 arrojó buenos beneficios y su proyección de introducir 30 vehículos eléctricos nuevos hasta 2025, hace que se una opción muy atractiva para los inversores.

Estas compañías representan solo la punta del iceberg de un mercado repleto de opciones para invertir en 2021. Otras alternativas que sugieren otros analistas en este sector son: Horizon Therapeutics, Enterprise Products Partners LP, Earthstone Energy, Devon Energy, Protagonist Therapeutics, S&P Global, Shaw Communications, TAL Education Group o Vertex Pharmaceuticals.

Consejos para invertir en acciones en 2021

Aunque el 2021 se presenta como un año con muy buenos pronósticos para invertir, hay que tener en cuenta diferentes factores antes de lanzarnos de lleno a esta emocionante y atractiva aventura empresarial.

En primer lugar, es fundamental no dejarse llevar por los sentimiento sino invertir de una manera racional basada en datos; de hecho, cuantos más datos se tengan (como por ejemplo gracias al ‘Big Data’), mayor probabilidad de éxito existirá. Como en alguna ocasión ha indicado Warren Buffet, para tener éxito al invertir no es tan importante tener un elevado coeficiente intelectual, sino saber controlar las emociones para tomar las decisiones adecuadas en el momento apropiado.

Aunque las compañías ya establecidas no ofrezcan inicialmente unos beneficios potenciales tan grandes como las compañías emergentes, al tratarse de empresas consolidadas será más difícil que ofrezcan grandes pérdidas. Es decir, ofrecen una evolución que va creciendo exponencialmente con el tiempo aunque no ofrezcan ganancias rápidas.

Por último, no hay que obsesionarse todos los días y a cada hora con las subidas y bajadas de las acciones para comprobar las posibles pérdidas y ganancias. O por lo menos es algo que deberían evitar los inversores principiantes ya que esto puede hacer que se tomen malas decisiones por un análisis momentáneo.

Comentarios