Economía

Se disparan los dólares financieros y revierten la baja de los últimos días

cargando anuncio

Si bien el tipo de cambio paralelo abre la rueda con una caída de $1, el MEP avanza $13 y el contado con liquidación (CCL), $8; el “poder de fuego” del Gobierno se pondría a prueba hacia el final de la rueda

Se disparan los dólares financieros y revierten la baja de los últimos días

BUENOS AIRES. A pesar de que transitaron dos ruedas consecutivas de baja, luego de que el Ministerio de Economía anunciara la recompra de deuda externa argentina -una medida que le permite intervenir sobre las cotizaciones libres y legales-, tanto el dólar MEP como el dólar contado con liquidación (CCL) abren la jornada con subas de hasta $13 este viernes.

De acuerdo con La Nación, en la última rueda de la semana, el dólar Bolsa (MEP) se negocia en el mercado de capitales a $346,19, un avance diario de más de $13 (+4%). Esta tendencia alcista se da luego de haber descendido $7 durante la jornada previa.

En tanto, el dólar contado con liquidación (CCL) aparece en pantallas a $364,60. Son $9,20 más que durante el cierre del jueves (+2,6%). La cotización también surge de la compra-venta de bonos soberanos, y permite girar los billetes estadounidenses a una cuenta bancaria fuera de la Argentina.

Comentarios