Economía

Segmento económico: Recomendaciones para las compras con tarjetas

cargando anuncio

En su columna semanal en Misiones Cuatro, el Magíster en Administración de Empresas, Gonzalo Acuña, se refirió al aumento del uso de la tarjeta de crédito por parte de los argentinos.

Segmento económico: Recomendaciones para las compras con tarjetas
Foto: Getty Images

POSADAS. Gonzalo Acuña, habló sobre el importante aumento que registró las compras con tarjetas de crédito, especialmente, en el rubro de alimentos. De acuerdo con datos difundidos, en febrero, el uso de ese plástico tuvo un aumento del 67,2%.

En referencia al uso de tarjeta, Acuña explicó que se da “cuando se vive una situación de estabilidad económica para financiar compras extraordinarias: electrodomésticos, vestimenta. Nos ayuda a adquirir bienes que son de precios altos en cuotas”.

Y agregó: “ahora, estando en un contexto inflacionario, en que la plata no alcanza, empezamos a recurrir a la tarjeta de crédito para gastos habituales como la alimentación. Es ahí donde se nos avecina un problema: que estemos usando el recurso de la tarjeta de crédito para cubrir esos gastos y después no nos alcance el dinero para pagar el resumen de esa tarjeta”, declaró el especialista.

“Estamos gastando más de lo que podemos. Una regla básica es no gastar más de lo que nos ingresa”, agregó Acuña.

En ese sentido, dio a conocer datos del Indec y señaló que “en el primer trimestre ha aumentado el porcentaje de compras con tarjetas de crédito respecto al año pasado y principalmente en los mayoristas. Esto significa que la gente está gastando más con tarjetas de crédito en los supermercados. Es un llamado de atención y de prever la posibilidad de pagar ese resumen de la tarjeta”.

Consultado sobre el uso de los programas de financiamiento, como los “Ahora”, explicó: “mi consejo es que sean muy medidos y lo analicen muy bien, porque, si bien los programas de financiación sin interés le ganamos a la inflación, después podemos tener el problema que no podemos pagar el resumen porque se juntan la cuota del supermercado, de la ropa, colegio. Llega un momento que las cuotas suman tanto y no se puede pagar”, manifestó Acuña.

Comentarios