Economía

Una familia tipo necesitó más de $47.000 para no ser pobre

cargando anuncio

El dato lo dio a conocer el Indec en la tarde de este martes. La canasta básica aumentó 3,8% en septiembre.

Una familia tipo necesitó más de $47.000 para no ser pobre

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos informó este martes que, en septiembre, una familia de cuatro integrantes necesitó $47.215,97 para superar el umbral de pobreza, 3,8% más que el mes pasado y 35,7% más interanual.

La canasta básica, que determina la línea de pobreza en Argentina había tenido un aumento de 2,1% el mes anterior. Por otra parte, la canasta alimentaria, que determina el nivel de indigencia, subió 3,4% hasta $19.430.

La canasta básica alimentaria (CBA) se ha determinado tomando en cuenta los requerimientos normativos kilocalóricos y proteicos imprescindibles para que un varón adulto, de entre 30 y 60 años, de actividad moderada, cubra esas necesidades durante un mes. Se seleccionaron los alimentos y las cantidades en función de los hábitos de consumo de la población a partir de la información provista por la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares (ENGHo)”, informó el INDEC.

El INDEC dio a conocer la cifra el mismo día que el Gobierno oficializó el aumento del salario mínimo, que en marzo quedará fijado en $21.600.

Comentarios