Nacionales

El BCRA salió a ofrecer dólares a $25 y el minorista salta casi dos pesos

cargando anuncio

El Banco Central hizo una mega oferta de u$s 5 mil millones en el arranque de la jornada para fijar un nuevo valor. El dólar abrió con un aumento del 7% en el Banco Nación, ubicándose en los 25,48 pesos.

El BCRA salió a ofrecer dólares a $25 y el minorista salta casi dos pesos

El Banco Central hizo una mega oferta de u$s 5 mil millones en el arranque de la jornada para fijar un nuevo valor. El dólar abrió con un aumento del 7% en el Banco Nación, ubicándose en los 25,48 pesos.POSADAS. Este lunes, el Banco Central de la República Argentina salió a jugar fuerte en el arranque de la semana y realizó una mega oferta de 5 mil millones de dólares a $25 en el mercado mayorista, lo que derivó en un salto de casi dos pesos del minorista.

Tras algunos rumores de un “anuncio” del BCRA antes de la apertura de los mercados, finalmente la novedad llegó con las primeras operaciones en el segmento mayorista: una fuerte oferta casi dos pesos por encima del cierre del viernes.

Según el corredor ABC Mercados de Cambios, en pocos minutos el BCRA logró vender 500 millones a ese precio, aunque luego la cotización descendió a entre $24,70 y $24,80.

La clara intención del Central de establecer un nuevo precio de referencia se trasladó rápidamente al minorista, que saltó de los $23,70 del cierre del viernes a $25,50, según la cotización del Banco Nación.

Una nueva corrida cambiaria

En ese contexto, la cotización subió un 7% ($ 1,69 centavos), ubicándose a $ 25,48 en agencias y bancos de la city porteña, según el promedio publicado por el diario Ámbito.

Cabe destacar que la nueva corrida se da en medio de una complicada crisis cambiaria en la que el Banco Central tendrá que afrontar el martes una verdadera prueba de fuego con la mega licitación de Lebac con vencimientos por unos $ 640.000 millones.

La Política Online/Ámbito/GW.

Comentarios