El Gobierno aprobó la primera soja tolerante a la sequía

Categorías: Nacionales.

Palabras destacadas: sequía, control de malezas, rendimiento, malezas, soja, pérdidas, secretaría, proceso, control, gobierno, y fue.
Visibilidad: Lo Más Leído y Destacadas en Artículo individual.

La normativa fue aprobada por medio de la Resolución 15/2018 de la Secretaría de Gobierno de Agroindustria, a través de la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía.

El Gobierno aprobó la primera soja tolerante a la sequía con control de malezas, que es el resultado de un nuevo proceso biotecnológico que otorga mayor rendimiento y mejores posibilidades comerciales de la oleaginosa ante condiciones climáticas adversas.

El nuevo cultivo, que combina la tolerancia a la sequía y a herbicidas que se utilizan para la soja fue desarrollado por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), dependiente de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

Ventajas productivas

El evento HB4 que confiere esta característica también ha recibido la aprobación de la Food and Drug Administration de Estados Unidos y, sobre la base de esos antecedentes, se encuentra en proceso de autorización en la República Popular China, el principal mercado para la soja argentina.

El nuevo desarrollo brindará una ventaja real para los productores al disminuir las pérdidas de rendimiento sin prescindir de opciones para el control de malezas.

La cartera detalló que el nuevo producto exhibió una notoria eficacia en la reducción de pérdidas causadas por la falta de irrigación durante la pronunciada sequía registrada en la última campaña.

Fue verificado en pruebas realizadas en distintos puntos del país.

En lo que va de 2018 se aprobaron nueve eventos biotecnológicos (tres corresponden a soja, cuatro a maíz, uno a papa y otro a alfalfa).

Leé también: Nuevo plan escolar para aprender matemática 

Comentar