Nacionales

El Gobierno declara duelo nacional de tres días por las víctimas del temporal en Bahía Blanca

cargando anuncio

El Gobierno de la Nación decretó tres días de duelo nacional por los 16 muertos y más de 900 evacuados tras el devastador temporal en Bahía Blanca. La medida, publicada este lunes en el Boletín Oficial, implica también la izada de la Bandera Nacional a media asta en todos los edificios públicos.

Compartir
Compartir articulo
El Gobierno declara duelo nacional de tres días por las víctimas del temporal en Bahía Blanca
Foto: REUTERS/Agustin Marcarian

El Gobierno Nacional oficializó este lunes, mediante un decreto publicado en el Boletín Oficial, un duelo nacional de tres días en memoria de las víctimas fatales del temporal que azotó la ciudad de Bahía Blanca. Hasta el momento, se han confirmado 16 muertos, y más de 900 personas han sido evacuadas. Además, el temporal dejó una gran cantidad de desaparecidos, con al menos 100 personas aún sin ser localizadas por las autoridades.

El decreto, firmado por el Presidente de la Nación, establece que “la Bandera Nacional permanecerá a media asta en los edificios públicos” durante el período de luto. En el artículo 2° del documento, se recalca que el Gobierno nacional, en colaboración con las autoridades locales, está tomando las medidas necesarias para asistir a los afectados por la tragedia.

“Desde que se dispararon las alertas sobre esta catástrofe, el Gobierno puso a disposición todos sus recursos para las tareas de rescate, evacuación, tratamiento médico, alojamiento y más”, informó la Oficina del Presidente a través de un comunicado. A través del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR), se desplegaron fuerzas de seguridad como la Prefectura Naval, Gendarmería Nacional y el Ministerio de Defensa, que envió a las Fuerzas Armadas a la zona.

Además, las autoridades locales y provinciales, junto con las fuerzas federales, continúan buscando a los desaparecidos y asistiendo a los damnificados. La Base Naval Puerto Belgrano y los cuarteles del Batallón de Comunicación 181 funcionan como centros de evacuación y refugio para los afectados.

El operativo humanitario incluye el envío de insumos básicos a través de vuelos de la Fuerza Aérea Argentina, mientras que el Ministerio de Salud aportó ambulancias, medicamentos y un hospital móvil con 40 plazas para atender las emergencias. Asimismo, el Ministerio de Economía aprobó una ayuda económica extraordinaria de 10.000 millones de pesos para la reparación de los daños en Bahía Blanca y la asistencia directa a los afectados, informó el portal TN.

Comentarios