Nacionales

El Gobierno entrego de los primeros tanques TAM 2C A2 modernizados

cargando anuncio

El Ministro de Defensa Luis Petri además supervisó la línea de producción e integración de sus componentes en el Batallón de Arsenales 602 “Coronel Ángel Monasterio” en Boulogne Sur Mer. Este equipamiento será destinado al Regimiento de Caballería de Tanques 8 ubicado en Magdalena, Buenos Aires.

Compartir
Compartir articulo
El Gobierno entrego de los primeros tanques TAM 2C A2 modernizados

“Hoy estamos culminando un proceso de años y posibilitando la entrega de tanques modernizados que son tan necesarios para la República Argentina, para garantizar la paz y salvar vidas.”, expresó Petri, acompañado por los jefes del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, brigadier general Xavier Julián Isaac y del Ejército, general de división Carlos Alberto Presti y de la Fuerza Aérea, brigadier general Fernando Luis Mengo.

“Nuestra constitución habla de proveer a la defensa común y asegurar los beneficios de la libertad. Y eso es lo que estamos haciendo, eso es lo que hacen los hombres y mujeres en este taller y les quiero agradecer profundamente por su trabajo”, enfatizó.

Asimismo, el titular de Defensa aseguró: “Desde que asumimos el 10 de diciembre destinamos recursos para equipar a nuestras Fuerzas Armadas, para garantizar la paz de los argentinos y custodiar los intereses vitales de la patria, pensando en las necesidades de equipamiento que reclaman y requieren las Fuerzas Armadas del siglo XXI”.

“Estamos trabajando para mejorar el presente y pensando en el futuro de nuestras Fuerzas y de los argentinos”, concluyó.

La visita comenzó con la recepción de las autoridades en la Dirección de Arsenales, seguida por el traslado a la línea de producción. Luego, el Ministro recorrió la planta donde se realizó una exposición de los distintos desarrollos en curso, finalizando la visita con una demostración dinámica en la pista de prueba de tanques.

El proyecto TAM 2C AC, impulsado por la Dirección General de Investigación y Desarrollo (DIGID) del Ejército Argentino, en conjunto con la empresa israelí especializada en defensa Elbit Systems, tiene como objetivo resolver la antigüedad y el retraso tecnológico de nuestros tanques medianos.

El Gobierno entrego de los primeros tanques TAM 2C A2 modernizados

La versión A2 integra sistemas de última generación, incluyendo un avanzado sistema de control digitalizado que mejora la precisión de tiro y un sistema eléctrico para la torre que incrementa su velocidad y eficacia en combate. Estas mejoras permiten al TAM 2C A2 adaptarse eficazmente a las demandas operativas modernas en diversos entornos y condiciones climáticas.

El salto tecnológico que conlleva este proyecto es significativo, ya que la tecnología empleada es la que actualmente se utiliza en los tanques más modernos del mundo, lo cual permite disponer de las capacidades operacionales que demandan los conflictos en los campos de batalla del siglo XXI.

Estuvieron presentes también, el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Claudio Pasqualini; el secretario de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, Raúl Marino; secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Juan Battaleme; autoridades del Ejército Argentino y representantes de la empresa Elbit Systems.

Cuartel de Boulogne

Integrado por el Batallón de Arsenales 602 y 601, estas unidades desempeñan roles cruciales en el mantenimiento y abastecimiento dentro del Ejército. El Batallón de Arsenales 602 se enfoca en vehículos de combate a oruga como TAM y M113, detectando y reparando fallas complejas para asegurar la capacidad operativa.

Por otro lado, el Batallón de Arsenales 601 se dedica al mantenimiento de vehículos a rueda, armamento liviano y material de artillería, contribuyendo al soporte logístico y operacional de la fuerza, informó el portal argentina.gob.ar

Comentarios