Nacionales

El Gobierno licitó la compra de 10 mil penes de madera

cargando anuncio

El Ministerio de Salud requirió la compra de una serie de elementos para concientizar y evitar la propagación de enfermedades de transmisión sexual, por un costo de más de 13 millones de pesos.

El Gobierno licitó la compra de 10 mil penes de madera

El Ministerio de Salud de la Nación abrió una licitación para adquirir una serie de elementos, entre ellos 10 mil penes de madera pulidos y dispensers de preservativos, para concientizar y evitar la propagación de enfermedades de transmisión sexual por un costo de más de 13 millones de pesos.

La solicitud ocurrió el pasado 24 de junio cuando Sandra Marcela Tirado, Secretaria de Acceso a la Salud de la Nación reemplazó en ese cargo a la actual ministra de Salud, Carla Vizzotti.

A través de la resolución 35 de 2021, Tirado argumentó en el documento que “los insumos solicitados permitirán asegurar una amplia disponibilidad de materiales de promoción cuya finalidad sea concientizar y evitar la propagación de enfermedades de transmisión sexual tales como el VIH y otras ITS en el marco de la Ley N° 23.798″.

Los elementos serán “destinados a la población general y a profesionales de la salud, a distribuirse en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), Regiones Sanitarias, Programas Provinciales, Municipales y otros establecimientos de todo el país”, según señala el mismo texto.

En esa misma línea, se publicó también el 1° de julio la licitación en el sitio web “Comprar”, donde se detalló el “pliego de bases y condiciones” que debía acatar aquel proveedor que le interesara participar de la compulsa pública, que terminó el martes pasado y de la que participaron cuatro empresas.

Por su parte, el Ministerio de Salud explicó a La Nación y Clarín que la solicitud se realizó en el marco de la “implementación de la Educación Sexual Integral (ESI) y de las estrategias sanitarias para garantizar su cumplimiento, de kits educativos con materiales para la realización de capacitaciones”.

“Los kits educativos para la promoción y prevención, contienen preservativos, dispenser para la accesibilidad de los preservativos y maletines donde se transportan los elementos para las capacitaciones, entre los que se cuentan penes de madera, gel lubricante y materiales de comunicación”, señalaron tras la controversia que generó la compra en las redes.

Comentarios