Nacionales

El Gobierno nacional reconoció a los veteranos de Malvinas: “Esto es como un milagro”

cargando anuncio

En un gesto significativo de reconocimiento, el Gobierno nacional honró a los veteranos de la guerra de Malvinas durante el desfile del 9 de julio, celebrado en conmemoración del Día de la Independencia.

Compartir
Compartir articulo
El Gobierno nacional reconoció a los veteranos de Malvinas: “Esto es como un milagro”
Foto vía @laderechadiario

Ricardo Sulzberger, veterano de Malvinas, compartió sus sentimientos y reflexiones sobre este emotivo evento en una entrevista con Misionescuatro.

“Fuera del 2 de abril, esto es como un milagro para mí que se haya llevado a cabo este desfile y con los veteranos como protagonistas por invitación del Gobierno nacional”, expresó Zulsverger, visiblemente conmovido por la oportunidad de ser reconocido públicamente.

Para Sulzberger, haber defendido a la patria en Malvinas fue un acto de orgullo y sacrificio desinteresado. “Siempre fue un orgullo haber defendido a la patria sin ningún tipo de interés, solamente por el llamado”, afirmó, destacando el apoyo continuo que recibieron de la comunidad.

El veterano recordó cómo, durante años, hablar de Malvinas fue tabú y enfrentaron estigmas negativos. “Hablar de Malvinas era mala palabra desde el ’83 en adelante”, mencionó, subrayando los desafíos emocionales que enfrentaron al regresar del conflicto.

A pesar de las dificultades, encontró fuerza en su familia y en su determinación por seguir adelante. “Seguí adelante con mi vida. Estudié y trabajé gracias a mi familia”, compartió, destacando su arraigo en Misiones, donde ha construido su hogar durante las últimas cuatro décadas.

El veterano también reflexionó sobre la manera en que enfrentó los desafíos post-conflicto. “Los medios decían que a los veteranos había que llevarlos al psicólogo”, recordó, mencionando el apoyo invaluable de su madre y la importancia de mantenerse activo y enfocado en el trabajo.

“Malvinas me marcó a fuego y sigue en mi corazón”, concluyó Sulzberger, expresando su gratitud por estar vivo y por el reconocimiento recibido. “Agradezco a Dios que cada mañana amanezco con vida”, añadió, destacando su profunda apreciación por la vida y por haber servido a su país.

Comentarios