Nacionales

El padre de Carolina Aló pidió una perimetral para Tablado, a 24 horas de su liberación

cargando anuncio

Edgardo Aló presentó un escrito ante el fiscal de Ejecución Penal de San Isidro, Rodrigo Caro, con el objetivo de que el femicida de su hija no pueda acercarse a los miembros de su familia.

El padre de Carolina Aló pidió una perimetral para Tablado, a 24 horas de su liberación
Foto vía Telam

El padre de Carolina Aló, la adolescente asesinada de 113 puñaladas en 1996 por su novio Fabián Tablado, solicitó hoy que la Justicia imponga una medida de restricción perimetral para que el femicida de su hija, quien mañana recuperará la libertad, no pueda acercarse a su grupo familiar, informaron fuentes judiciales.

“La salida del condenado pone en alerta no solo a aquellos que somos víctimas, sino al conjunto de la sociedad, ello al ignorarse si se encuentra en condiciones psíquicas de poder manejarse como miembro de la comunidad”, señala el padre de la víctima en el escrito al que tuvo acceso Télam.

“Es de entender que potencialmente el grupo familiar de la víctima Carolina Aló es visto para el sujeto a liberar como el enemigo, y hasta el momento ninguna autoridad judicial ha tomado la precaución respecto a este potencial acontecer, medidas como el impedimento de acercamiento al domicilio de mi grupo familiar como al de los allegados de la familia”, agrega Aló.

En el escrito, Aló también pide que se le impida a Tablado “todo tipo acercamiento por redes sociales, y/o aplicaciones de comunicación como Whatsapp y otros, y hasta la de la prohibición de mencionar a la víctima” y dijo que “no hay que olvidarse que su libertad será nota periodística de diarios y canales de televisión de Argentina y el mundo”.

Fuentes judiciales confirmaron a Télam que la liberación se dará alrededor de las 12 -horario habitual para este tipo de trámites-, desde la Unidad 21 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) de Campana, donde está recluido en el pabellón 5 de evangelistas.

Como ya tendrá cumplida la pena, Tablado no tiene obligación de informarle ni a la Justicia de San Isidro ni al Servicio Penitenciario Bonaerense, cuál va a ser su domicilio.

Tablado, quien tenía 20 años cuando fue preso y ahora tiene 44, pasó más de la mitad de su vida tras las rejas, ya que recuperará mañana su libertad luego de pasar 23 años, nueve meses y un día encarcelado.

Por el crimen de Carolina Aló fue condenado en 1998 a 24 años de prisión, pero en 2013 se le sumó una condena a dos años y medio de prisión por “coacción” tras amenazar de muerte Roxana Villarejos, la docente con la que en 2007 se casó estando preso y con quien tuvo hijas mellizas.

Si bien se le unificó la condena en 26 años y seis meses de prisión que debía agotarse en 2022, los beneficios de la ya derogada “Ley del 2×1” y los cursos que hizo en prisión como “estímulo educativo”, hicieron que la pena del femicida se dé por concluida mañana.

Ayer se conocieron los resultados de una pericia psiquiátrica que determinó que Tablado presenta sus facultades mentales “normales”, pero también recomendó que por el momento no ejerza la “responsabilidad parental” sobre sus hijas mellizas de 11 años.

Comentarios