Nacionales

Elevaron a juicio la causa de la niña de 11 años violada en Tucumán

cargando anuncio

El Ministerio Público Fiscal (MPF) confirmó la elevación a juicio de la causa de la niña de 11 años que quedó embarazada, tras ser abusada sexualmente por la pareja de su abuela materna, y fue sometida a una operación cesárea por una orden judicial.

Elevaron a juicio la causa de la niña de 11 años violada en Tucumán

El Ministerio Público Fiscal (MPF) confirmó la elevación a juicio de la causa de la niña de 11 años que quedó embarazada, tras ser abusada sexualmente por la pareja de su abuela materna, y fue sometida a una operación cesárea por una orden judicial.»En menos de 60 días se lograron reunir todas las pruebas necesaria para solicitar la elevación a juicio de la causa por el abuso sexual contra la niña de 11 años», informó a través de un comunicado el MPF.

La Justicia indicó además que se elevaron a juicio otros tres casos de abuso de menores y en todos ellos las pruebas de ADN realizadas dieron positivo.

Las elevaciones se lograron luego de una ardua y compleja investigación, agrega el comunicado.

El 5 de febrero, la madre de la niña había denunciado el abuso que sufrió su hija y solicitado la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) cuando cursaba la semana 16 de gestación.

Pero tras permanecer internada en el hospital, se le practicó una operación cesárea, por un fallo de la justicia y el viernes 8 murió la beba nacida luego de 23 semanas de gestación y con 660 gramos de peso.
Se supo que luego de la cesárea realizada a la niña, los médicos tomaron muestras del cordón umbilical de la beba para realizar un estudio de ADN.

Días después, la niña recibió el alta médica del Hospital del Este donde permaneció internada desde que se denunció el caso.

Organizaciones y la asesoría letrada que acompañan a la niña y a su familia publicaron “queremos informar que Lucia (seudónimo de la menor) ya salió del hospital y está con su familia. Para preservar su intimidad y seguridad no se brindarán más datos”.

Comentarios