Nacionales

“En Argentina, el 46% de los chicos de 10 años, no entiende lo que lee”

cargando anuncio

Marcelo Velázquez de “Más Voces” resaltó la importancia de la alfabetización y celebró la presentación de un plan nacional.

Compartir
Compartir articulo
“En Argentina, el 46% de los chicos de 10 años, no entiende lo que lee”
Foto ilustrativa vía loqueleo

Marcelo Velázquez, director de la ONG “Más Voces”, puso de relieve la urgente necesidad de abordar la alfabetización en Argentina, donde el 46% de los niños de 10 años enfrenta dificultades para comprender lo que lee. En una entrevista con Radio Social Club, compartió su perspectiva sobre el reciente impulso hacia un plan nacional de alfabetización en las provincias argentinas.

“Desde las organizaciones que conformamos ‘Argentinos por la Educación’, venimos trabajando durante años para crear conciencia tanto en la sociedad como en la política sobre el principal problema del sistema educativo argentino, que es la alfabetización”, explicó, destacando la labor sostenida de su organización en este ámbito.

El director de “Más Voces” subrayó el impacto de la falta de comprensión lectora en una sociedad y economía cada vez más basadas en el conocimiento. “Hicimos una campaña de alfabetización, se firmó un compromiso y estamos celebrando un hito”, anunció, refiriéndose a los esfuerzos previos de su organización para poner este tema en la agenda pública.

“Es enorme ver que este año la política ha tomado en serio esta problemática”, agregó con optimismo. “Hace unos 10 días, las 23 provincias, CABA y el gobierno nacional presentaron un plan de alfabetización”, informó, destacando la importancia de esta iniciativa como respuesta a los reclamos de la comunidad educativa.

A pesar del progreso alcanzado con la presentación del plan, Velázquez reconoció que aún queda un largo camino por recorrer en términos de implementación y obtención de resultados tangibles. “Queda un largo camino de implementación y resultados”, concluyó, instando a seguir trabajando en conjunto para garantizar que todos los niños argentinos tengan acceso a una educación de calidad y puedan desarrollar plenamente sus habilidades de lectura y comprensión.

La preocupación por la alfabetización en Argentina se eleva a medida que se revelan estadísticas alarmantes, pero también se celebra el impulso hacia un cambio positivo con la presentación de un plan nacional.

Comentarios