Nacionales

En cuatro horas, se registraron tres sismos en San Juan

cargando anuncio

La provincia de San Juan registró tres sismos en apenas cuatro horas. Ocurrió durante la madrugada del sábado.

En cuatro horas, se registraron tres sismos en San Juan

El sábado fue movido en la provincia de San Juan. Según lo que informaron desde el Instituto Nacional de Prevención Sísimica (INPRES), se produjeron tres choques de las placas tectónicas, entre las 00:00 y las 4:00.

Según la información que se pudo obtener de forma preliminar por este instituto, el primero de estos tres sismos se produjo a las 00:40:16, a una profundidad de 82 kilómetros y con una intensidad de 3.2 grados en la escala de Richter. El epicentro del mismo fue a 24 km al norte de Capital y a 49 km al noroeste de Caucete.

El segundo sacudón se produjo apenas 30 minutos después que el anterior. Más precisamente el piso volvió a moverse a las 01:15:14, teniendo el epicentro a 14 kilómetros al oeste de Barreal. En esta ocasión, la magnitud fue de 2.7 grados y tuvo una profundidad de 115 km.

Finalmente, el tercero de estos sismos se dio casi tres horas después que el segundo. En esta ocasión el INPRES lo registró a las 04:03:11 del sábado 11 de julio. El epicentro volvió a estar cerca de Barreal, esta vez fue a 25 km hacia el sur desde esta localidad, a una profundidad de 87 kilómetros. La intensidad fue de 3.1 grados, informó el portal lavoz.

Comentarios