Nacionales

Escándalo en la TV Pública: reconocieron que se retiraron bolsos con más de 11 millones de pesos

cargando anuncio

El Secretario de Medios Públicos y la directora de RTA detallaron que hubo tres extracciones. Los responsables de Producción y Administración fueron desplazados.

Escándalo en la TV Pública: reconocieron que se retiraron bolsos con más de 11 millones de pesos

Este martes, en conferencia de prensa, el Secretario de Medios Públicos Francisco Meritello y la directora de Radio y Televisión Argentina (RTA) Rosario Lufrano confirmaron que comenzó una investigación judicial y una auditoría interna en la TV Pública por el retiro de $4 millones en efectivo de la cuenta del canal para cubrir gastos de la miniserie de Manuel Belgrano.

Además, señalaron que en total hubo tres retiros de dinero en efectivo que suman $11.400.000.

Tomamos la decisión de intervenir las áreas de Producción y Administración de la TV pública, removiendo a los máximos responsables de la misma e iniciamos un sumario administrativo a toda la línea que ha participado del procedimiento irregular”, explicó Meritello en una rueda de prensa en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

Y detalló: “hay una investigación judicial en curso. Fueron tres extracciones, todas en la misma semana, por un total de $11.400.000″.

En tanto, Lufrano contó que solicitó una auditoría interna que está en curso. 

Además, informaron que el lunes 8 de marzo se inició la investigación luego de que la directora de RTA recibiera un correo electrónico anónimo el domingo 7 en donde le advertían sobre las irregularidades.

Según lo detallado en la conferencia, presentaron ante la Justicia Federal las grabaciones que permiten aclarar cuál fue el circuito y quiénes fueron los responsables del retiro del dinero.

Meritello explicó que los retiros se hicieron todos en la misma semana por y el monto total de dinero fue de más de $11 millones: en dos extracciones de 5 millones y uno de 1,4 millones.

Con respecto a las personas removidas de sus cargos, dijeron que la investigación continuará.

Además, señaló que se recuperaron $8,8 millones en efectivo y una serie de comprobantes que serán sometidos a una auditoría en curso.

Comentarios