Nacionales

Esteban Bullrich continúa internado “estable, bajo tratamiento por neumonía”, según el último parte médico

cargando anuncio

El ex senador se encuentra internado desde el martes, tras una descompensación en su estado de salud. En abril del 2021 fue diagnosticado con ELA.

Esteban Bullrich continúa internado “estable, bajo tratamiento por neumonía”, según el último parte médico

Esteban Bullrich, se encuentra hospitalizado en el Hospital Universitario Austral a raíz de una neumonía agravada por la enfermedad neurodegenerativa que sufre, Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Este sábado, la clínica difundió un parte médico sobre su estado de salud.

“El paciente Esteban Bullrich continúa internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Austral”, señaló el parte médico del nosocomio. Asimismo, informaron que se encuentra “estable, bajo tratamiento por neumonía”.

El ex legislador sigue siendo asistido por ventilación mecánica, aunque ahora avanza su “proceso de disminución de la sedación” y ya tiene la posibilidad de interactuar con sus familiares.

Además, el comunicado señaló que “en función de la evolución de la salud del diputado, se volverá a brindar más adelante un nuevo parte médico“.

¿Qué es la ELA?

La esclerosis lateral amiotrófica o ELA, es una enfermedad poco frecuente de las neuronas en el cerebro, el tronco cerebral y la médula espinal que dominan el movimiento de los músculos voluntarios.

En la ELA, las células nerviosas (neuronas) motoras fallecen y no pueden enviar mensajes a los músculos. Con el correr del tiempo, genera debilitamiento muscular, espasmos e imposibilidad de mover brazos, piernas y el cuerpo, al punto de tener problemas para respirar.

Los síntomas

  • Los síntomas tempranos pueden ser bastante leves e inespecíficos, suelen ser subestimados y mucha gente no consulta al médico.
  • Repentina dificultad para caminar o realizar actividades diarias normales.
  • Tropezones y caídas.
  • Debilidad en las piernas, los pies, los tobillos o las manos.
  • Dificultad para hablar o problemas para tragar.
  • Episodios de llanto, risa o bostezos sin control.
  • Calambres musculares y espasmos en brazos, hombros y lengua.
Comentarios