Nacionales

Esteban Bullrich confirmó que tiene Esclerosis Lateral Amiotrófica

Lo informó a través de una carta que envió al Senado, en donde aseguró que no renunciará. “Es difícil transmitir noticias dolorosas, pero compartirlas es aliviador”, señaló.

Esteban Bullrich confirmó que tiene Esclerosis Lateral Amiotrófica

BUENOS AIRES. El senador nacional de Juntos por el Cambio, Esteban Bullrich, contó este miércoles que fue diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad que “provoca parálisis muscular” y que es la causante de sus problemas en el habla.

En un comunicado que publicó en Twitter, Bullrich indicó que durante meses consultó a distintos profesionales, hasta contar con el diagnóstico definitivo. “La ELA es compleja, pero cuidándose y respetando los tratamientos se pueden atenuar los síntomas. Como católico, creo que Dios nunca nos pone pruebas que no podamos superar. Confío en él”, escribió.

El senador aclaró que la situación no le impide continuar con sus funciones por lo que seguirá en su banca: “Tengo un compromiso asumido con los bonaerenses y con los argentinos que no se modifica por este diagnóstico”, aseguró.

Y aclaró que desde hoy, su trabajo se enfocará “en mejorar las condiciones de vida y la calidad de los diagnóstico de las personas con ELA en Argentina”. “Esta enfermedad no me define”, enfatizó.

Comentarios