Nacionales

Esteban Bullrich lanzó una fundación para ayudar a los enfermos de ELA

cargando anuncio

La organización tiene como objetivo financiar la investigación de tratamientos experimentales para la Esclerosis Lateral Amiotrófica, enfermedad que padece el senador de Juntos por el Cambio.

Esteban Bullrich lanzó una fundación para ayudar a los enfermos de ELA
Esteban Bullrich. Foto: Télam

El senador nacional Esteban Bullrich, anunció desde sus redes sociales el lanzamiento de una fundación con su nombre para luchar contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), la enfermedad neurodegenerativa que padece desde abril de este año, según confirmó.

“Quiero compartir con todos ustedes una noticia que me llena de alegría y de entusiasmo. Después de mucho trabajo y con la ayuda de muchos amigos y el apoyo siempre de mi familia, hoy estamos lanzando la Fundación Esteban Bullrich, con el objetivo de ayudar a todos los enfermos de ELA a transitar más aliviadamente la enfermedad”, publicó el dirigente en su cuenta de Twitter.

Asimismo, manifestó que la fundación busca “ser un vehículo que conecte a todas las personas que quieran hacer un aporte para financiar la investigación de tratamientos experimentales, tan escasos como necesarios en enfermedades como esta”.

Los detalles sobre el trabajo de la fundación, pueden verse en el sitio oficial de la Fundación Esteban Bullrich.

Hace unas semanas, el senador se emocionó durante el pedido sobre su salud en el santuario de la Virgen del Cerro en Salta, donde peregrinó junto a centenares de fieles que se dirigieron para apoyarlo y rezar por su pronta recuperación.

Bullrich viajó a Salta luego de haberse colocado un botón gástrico, con el objetivo de facilitar su alimentación.

En abril de este año, el senador confirmó su diagnóstico sobre la enfermedad que padece desde mediados del 2020. A su vez, señaló que continuará con sus funciones en el Congreso.

Acerca del ELA

La esclerosis lateral amiotrófica, o ELA, es una enfermedad del sistema nervioso que ataca a las células nerviosas (neuronas) que están en el cerebro y la médula espinal. Estas neuronas transmiten mensajes desde el cerebro y la médula espinal hacia los músculos voluntarios, los que se puede controlar, como los de los brazos y las piernas.

Al principio, causa problemas musculares leves, pero con el paso del tiempo la persona pierde la fuerza y no puede moverse.

Comentarios