Nacionales

Femicidio de Nancy Videla: trataron de asfixiar y mataron a golpes a la víctima

cargando anuncio

Los forenses brindaron detalles de la causa de muerte de la joven hallada este jueves por la noche tras estar desaparecida durante seis días.

Femicidio de Nancy Videla: trataron de asfixiar y mataron a golpes a la víctima

BUENOS AIRES. Nancy Videla, la joven de 31 años que estaba desaparecida desde el viernes pasado y fue hallada asesinada este jueves a la noche en la localidad de Ingeniero Budge, murió por un golpe en el cráneo, según reveló la autopsia.

De acuerdo con Clarín, los forenses que realizaron la autopsia concluyeron que la causa de muerte es una “fractura y traumatismo de cráneo” a raíz de un golpe. Así lo informaron fuentes judiciales con acceso a la pericia.

El Cuerpo Médico Forense le informó además al juez en lo Criminal y Correccional 1, Diego Javier Slupsi, que según las primeras estimaciones a confirmar con estudios complementarios, el cuerpo de Videla llevaba de “cuatro a cinco días en proceso de putrefacción”.

“La víctima también padeció maniobras de asfixia pero la muerte fue por el traumatismo”, dijo a Télam una fuente judicial.​

Cabe recordar que al cuerpo de Nancy lo hallaron en la noche de este jueves en un contrapiso en una casa de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora. La joven estaba desnuda, y su cuerpo estaba cubierto. Además, el asesino la envolvió en una bolsa.

Por el proceso de descomposición, los forenses no detectaron a simple vista ningún signo de abuso sexual. Sin embargo, los resultados de hisopados y otros estudios complementarios podrían determinaro si hubo o no algún tipo de ataque sexual.

Cómo sigue la causa por el femicidio de la niñera

En caso de comfirmarse el ataque sexual, posiblemente el juez Slupsi se declare incompetente y gire la causa a Lomas de Zamora. Así, la causa por el femicidio de la niñera podría recaer en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 de ese departamento judicial, especializada en delitos sexuales.

Esta tarde, Damián Lezcano Mendoza (70), administrador de la vivienda donde hallaron el cuerpo de Nancy, se negó a declarar. Lo imputaron por “homicidio agravado por violencia de género” (femicidio) en perjuicio de la niñera. Y posiblemente lo imputen por un posible ataque sexual.

Lezcano Mendoza cumplió una condena por homicidio por un hecho ocurrido en 2002 en el partido bonaerense de La Matanza, cuya pena venció el 13 de noviembre de 2005, informaron otras fuentes judiciales.

Comentarios