Nacionales

Festival de Jesús María: murió un jinete aplastado por su caballo

Se llamaba Norberto Cossutta y tenía 40 años; sufrió politraumatismos luego de que el caballo que intentaba domar, diera una cabriola y cayera sobre él. Falleció en la clínica mientras era atendido.

Festival de Jesús María: murió un jinete aplastado por su caballo

JESÚS MARÍA, CÓRDOBA. El popular festival de doma de Jesús María está de luto este martes, a raíz de la muerte de Noberto Cossutta (40), que sufrió heridas gravísimas al caer y ser aplastado por el caballo que montaba mientras participaba de la competencia de doma.

El fatal incidente se produjo poco antes de la 22 en el campo central de la doma del anfiteatro José Hernández y el jinete fallecido se llamaba Norberto Cossutta, de 40 años, según informa Ámbito. Cossutta, quien era oriundo de Córdoba pero se había radicado en Catamarca, sufrió politraumatismos graves al caérsele encima, el caballo que intentaba domar.

Dada la gravedad de sus heridas, el jinete falleció mientras era asistido en la clínica Jesús María, detalló al sitio Cadena 3 el jefe de la Departamental Colón de la Policía cordobesa, José Mansilla. El fallecimiento se produjo esta madrugada.

A raíz del deceso, la comisión organizadora del evento decidió suspender en el acto la doma para este martes, mientras que en un comunicado expresó su “profundo dolor” por lo ocurrido. La muerte de este jinete, sumada a la de un caballo en las últimas horas, también en el festival de doma, nuevamente instala el debate sobre la crueldad hacia los animales en este tipo de eventos.

Seguí a MisionesCuatro en Google Noticias haciendo click aqui.

Más noticias
Comentarios

Más de nacionales

Policiales
Espectáculos
Nacionales
General
<