Nacionales

Fomentan el uso de recursos agrícolas renovables

cargando anuncio

El Gobierno lanzó el Programa de Bioproductos Argentinos que apunta a que la industria nacional incremente la utilización y el agregado de valor de los recursos agrícolas renovables.

Fomentan el uso de recursos agrícolas renovables

El Gobierno lanzó el Programa de Bioproductos Argentinos que apunta a que la industria nacional incremente la utilización y el agregado de valor de los recursos agrícolas renovables.El objetivo es consolidar un modelo diversificado, sustentable y sostenible que combine el incremento de la producción agroindustrial y un mejor uso de los recursos naturales.

El Ministerio de Agroindustria indicó que se trata una herramienta clave para incorporar nuevos avances en la sustentabilidad de las producciones agroalimentaria y agroindustrial.

Añadió que la iniciativa busca fomentar la industrialización de la actividad rural y el agregado de valor en origen.

Además, se impulsará la coordinación de acciones conjuntas con otros ministerios y organismos e incrementar la producción y el uso de los bioproductos.

La medida, publicada en el Boletín Oficial, será impulsada desde la Secretaría de Agregado de Valor del Ministerio.

Contempla como bioproducto a aquellos de base biológica generados a partir de recursos agrícolas renovables, incluyendo los subproductos y residuos industriales.

Excluye, en cambio, a los alimentos para consumo humano o animal y los combustibles.

El Programa prevé la creación de un sello para diferenciar aquellos productos que cumplan con los requisitos técnicos establecidos y que representen una mayor diversificación en el empleo de las materias primas, mejor aprovechamiento de los residuos agrícolas y el desarrollo de nuevas industrias y productos.

vb

Comentarios