Nacionales

Horror en Formosa: embarazadas escapan para no ser separadas de sus bebés

cargando anuncio

El hecho ocurre en la localidad de Juárez en medio de las críticas que recibe el gobierno formoseño.

Horror en Formosa: embarazadas escapan para no ser separadas de sus bebés

La tensión en Formosa continúa y ahora se supo que unas mujeres embarazadas están escondidas de la policía de Gildo Insfrán.

Esto ocurre en la localidad de Juárez y las personas dicen que las autoridades de la provincia quieren separar a sus bebés de ellas.

En un informe del programa Telenoche, un grupo de mujeres se animaron a dar un testimonio crudo -sin revelar su identidad- de la durísima realidad que viven.

El relato de las mujeres embarazadas en Formosa: su testimonio

Dicen que tienen “miedo” de ser llevadas por las fuerzas de seguridad, porque “a veces una va y le hacen cesárea” y no vuelven a ver a sus hijos por 14 días o más.

En dicha cobertura, la periodista Paula Bernini, explicó  que como las embarazadas del oeste de Formosa “no tienen hospitales cerca, tienen que viajar a Las Lomitas para tener a sus bebés”.

“En las ambulancias viaja solo el paciente, cuando las mujeres van a tener familia a Las Lomitas, sus hijos con horas de vida son subidos a una ambulancia y llevados a neonatología de la capital”, amplió la comunicadora.

Entonces, ante el riesgo de que el estado provincial les quite a sus hijos, las mujeres tienen que esconderse en el monte, donde viven por meses en casas muy precarias y se alimentan con lo que pueden.

Y señaló: “Esta gente que vive en las comunidades de pueblos originarios en El Potrillo históricamente tienen que ir a avisar a Ingeniero Juárez cuando están por dar a luz y una ambulancia de Las Lomitas va a buscarlas y las lleva a tener familia ahí porque en Ingeniero Juárez no hay hospital”.

“Hace mucho que estamos acá y le tenemos miedo a la policía. Cuando nos llega el día, llegan a las 2 o 3 de la mañana, vienen a buscarnos con caballos”, contó una de las mujeres totalmente angustiada.

Por otro lado, Emiliana, de 22 años, fue madre hace poco y confesó que la policía la separó de su hijo recién nacido. “A la tarde me vinieron a ver y me contaron que a la beba la tenían que derivar a Formosa. Me pusieron un inyectable y cuando me desperté estaba sola en la habitación”, dijo.

Comentarios