Nacionales

Gatillo Fácil en Miramar: “Lo mataron como a un perro”, dijo la tía del chico asesinado

cargando anuncio

La familia de Luciano Olivera, contó que el chico volvía en moto de un partido de fútbol cuando fue asesinado por un policía de la Bonaerense.

Gatillo Fácil en Miramar: “Lo mataron como a un perro”, dijo la tía del chico asesinado

MIRAMAR. La tía de Luciano Olivera, el joven de 16 años asesinado por un policía en Miramar dio detalles del nuevo caso de asesinato por “Gatillo Fácil” que conmociona al partido bonarense de General Alvarado y al país. “A mi sobrino le dieron un tiro, lo mataron de la nada y lo dejaron tirado como a un perro”, contó la mujer a TN.

Mientras el uniformado de 26 años, que ya está detenido, sostiene que se le había “escapado” un tiro, las circunstancias del deceso, ponen en duda esa versión. Luciano murió de un disparo en el pecho cuando trataba de huir de un retén policial móvil.

“Es un chico normal, que va a la escuela, es un buen chico”, empezó a contar la tía de la víctima, a TN. “Lo mataron como a un perro”, insistió la mujer.

Según la tía de Luciano, el adolescente se asustó porque manejaba una moto sin tener el registro y huyó. Entonces lo persiguieron varios agentes y uno le disparó en el pecho, causándole la muerte.

“Miramar es un desastre”, cuestionaron familiares de la víctima de otro presunto caso de “gatillo fácil”.

Interviene en el caso la fiscal Ana María Caro, quien inmediatamente convocó a la Policía Federal para investigar lo sucedido, debido a que se encuentra involucrada la fuerza provincial.

Por otra parte, este viernes, tras la muerte del adolescente, hubo una protesta de vecinos y familiares, que la policía bonaerense reprimió son miramientos, disparando balas de goma a los manifestantes. De hecho, una prima de Luciano Olivera mostró las heridas que recibió en el rostro y la garganta. “Estaba parada ahí y me tiraron un balazo en la cara”, declaró.

Comentarios