Nacionales

El Gobierno autorizó aumentos del 39% en las garrafas

cargando anuncio

El mayor impacto social se producirá entre los sectores más vulnerables de las provincias del norte del país, que como Misiones, carecen de gas por redes. El valor de referencia de las garrafas de 10 kilos, pasará de 87 a 122 pesos.

El Gobierno autorizó aumentos del 39% en las garrafas

CAPITAL FEDERAL. Tras los aumentos en las tarifas de gas por redes, que comenzaron a regir el primer día de este mes, el ministerio de Energía, a cargo de Juan José Aranguren, dispuso un aumento del 39% en el precio de las garrafas de 10, 12 y 15 kilos. Lo hizo mediante la publicación en el Boletín Oficial de una resolución de la Secretaría de Recursos Hidrocarburíferos, que conduce José Luis Sureda.

La medida tendrá un fuerte impacto social entre los pobladores de las provincias del NEA, que carecen de gas natural, y entre los sectores de bajos recursos de las provincias del NOA, que carecen de conexiones domiciliarias.

El nuevo valor de referencia para venta al público de la garrafa de 10 kilos será $ 122,17, en comparación con los $87,88 que regían hasta ahora.

En tanto, la garrafa de 12 kilos pasará de $105,34 a $146,60, mientras que la de 15 kilos costará $ 183,26, contra los $ 131,67 actuales.

La nueva norma implica un aumento en los precios para fraccionadores, distribuidores y comercios.

En cambio, se mantiene el esquema de subsidio a la demanda y continuará sin cambios el precio final de la garrafa de 10 kilos para los beneficiarios del Programa Hogar, de $20 finales.

(Fuente: Región de Norte Grande)

Comentarios