Habrá un simulacro de incendio en la Quinta de Olivos

Categorías: Nacionales.

Palabras destacadas: optimizar, órbita, residencia presidencial, vc_row, vc_column, /vc_column, /vc_row, evacuación, simulacro, residencia, frente, recursos, jueves, provincia, provincia de buenos, provincia de buenos aires, buenos aires, vc_column_text, /vc_column_text, y seguridad.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Política, Lo Más Leído, y Destacadas en Artículo individual.

Un simulacro de evacuación por incendio se realizará el jueves próximo en la Residencia Presidencial de Olivos con el objetivo de evaluar las respuestas y reforzar la coordinación frente a una eventual emergencia en dependencias oficiales.

Se trata de un nuevo evento de esas características que se realiza en la órbita de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación y que forma parte de las etapas del Plan de Evacuación.

La actividad se desarrollará el jueves a partir de las 10.00 sobre la hipótesis de un incendio en la Sala de Conferencias de la Residencia Presidencial, ubicada en planta baja, durante una charla informativa.

Contempla la aplicación de efectos especiales para la simulación de humo y sonido y la evacuación de las personas a los lugares seguros de la Quinta.

Optimizar recursos

El simulacro servirá para continuar desarrollando el Plan, educar al personal interno, incrementar su participación frente a la emergencia y optimizar los recursos humanos.

Las acciones se llevarán a cabo en cumplimiento de la Ley N° 19.587 de Higiene y Seguridad y las normativas vigentes en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires.

Serán coordinadas por Casa Militar, Granaderos, Policía Federal Argentina, Superintendencia Federal de Bomberos, Superintendencia de Seguridad Siniestral de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, la Dirección General de Defensa Civil de Vicente López y Bomberos Voluntarios de la jurisdicción.

Leé también: El satélite argentino SAOCOM 1A ya está en órbita 

vb

Comentar