Nacionales

Hebe de Bonafini dice que Estela de Carlotto es una “traidora”

cargando anuncio

La titular de la organización Madres de Plaza de Mayo cuestionó con dureza a la de presidenta de Abuelas por haber firmado un acuerdo con María Eugenia Vidal.

Hebe de Bonafini dice que Estela de Carlotto es una “traidora”

La titular de la organización Madres de Plaza de Mayo cuestionó con dureza a la de presidenta de Abuelas por haber firmado un acuerdo con María Eugenia Vidal.La titular de la organización Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, acusó ayer Estela de Carlotto de “traición” por firmar “un convenio” con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, a quien calificó de “asesina”. Se trata de una disputa que ocurre a poco del 24 de Marzo, el día en que se movilizan todas las agrupaciones de derechos humanos en rechazo al último golpe militar.

Quiero hablar un poco de traiciones y entregas. Estela de Carlotto firmó un convenio con Vidal, una asesina, una mujer que está matando de hambre a un montón de gente, que lleva comida podrida a los chicos a los comedores, no sé qué cabeza tienen para negociar con ella“, sentenció Hebe de Bonafini en la habitual ronda de los jueves en la Plaza de Mayo.

“No nos parecemos, no queremos que nos digan ‘abuelas’, somos Madres, Madres de todos, de ustedes también”, lanzó la titular de Madres, quien en alusión a Carlotto se preguntó: “no sé qué cabeza tienen para negociar con ellos“.

Luego, dejó en claro que las Madres no son un organismo de derechos humanos: “Somos una organización política y nuestro partido es el kirchnerismo“.

En el comunicado publicado por la organización se destacó que la marcha tuvo “muchos condimentos que lo hicieron especial: fue una semana después de la provocación del gobierno macrista que colocó ocho bloques de cemento con infografías que intentaron impedir la marcha de las Madres; fue en la víspera del 41º aniversario del Golpe cívico militar; y en el día después de la multitudinaria Marcha Federal de los docentes que congregó más de 400.000 personas a la histórica Plaza de Mayo, la plaza de las Madres”.Clarín / vm.

Comentarios