Nacionales

A horas de los incidentes, el Cabildo volvió a estar impecable

cargando anuncio

Ya recuperaron la fachada de los edificios atacados tras la manifestación por la desaparición del joven Santiago Maldonado. Las paredes del Cabildo fueron pintadas el sábado por la mañana.

A horas de los incidentes, el Cabildo volvió a estar impecable

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Ya recuperaron la fachada de los edificios atacados tras la manifestación por la desaparición del joven Santiago Maldonado. Las paredes del Cabildo fueron pintadas el sábado por la mañana.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”128393″ img_size=”full” alignment=”center” title=”Cabildo. La fachada ya fue recuperada.”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires avanzó el sábado con la recuperación de las fachadas de edificios y monumentos históricos porteños luego de los incidentes que se produjeron en la marcha que se realizó en Plaza de Mayo para pedir por la aparición con vida de Santiago Maldonado.

En un operativo de limpieza durante la jornada del sábado, integrantes de la gestión de Rodríguez Larreta limpiaron los frentes que recibieron pintadas contra el gobierno nacional. Por la tarde, ya se veían los resultados en las paredes del Cabildo.

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño detalló que en “limpieza e higiene urbana, más el reemplazo de 30 cestos papeleros, 21 contenedores nuevos y la reparación de 25 se gastarán $ 1.700.000”, en tanto que en “la recuperación de los espacios verdes intervenidos que incluye nuevas luminarias, bancos, baldosas, nivelación de contrapisos, plantas y flores, se invertirán $ 2.600.000”.

Las tareas para reparar los daños comenzaron en la mañana con la limpieza de los grafittis que se pintaron, con aerosol, en las fachadas del Cabildo; así como la reparación de los espacios verdes de la Plaza de Mayo y el reemplazo de las luminarias dañadas.

En total, estimaron que invertirá casi $ 6 millones en reparar los daños ocasionados durante los incidentes que se produjeron en la noche del viernes.

El sábado también comenzaron a reemplazarse los contenedores de basura que fueron quemados y dañados a lo largo de la Avenida de Mayo y Rivadavia, según fuentes gubernamentales dijeron a Télam.

En tanto, en la Plaza de los Congresos quedó destruido un obrador que también fue reemplazado. (CLARÍN)

vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios