A 18 años del crimen de Nora Dalmasso, la Justicia encontró una coincidencia genética con los rastros recolectados en el cuerpo de la víctima. Se trata de un hombre que ya fue identificado, notificado y se presentó a declarar ante la Unidad Fiscal Especial actuante en la ciudad de Río Cuarto.
El avance en el caso fue confirmado este lunes por el Ministerio Público Fiscal de Córdoba, en el marco de una investigación que se inició en octubre de 2022 con el objetivo de saber quién la asesinó. Con ese objetivo, el fiscal de río Cuarto, Pablo Jávega, había ordenado tomar 200 muestras de ADN. El caso está prescripto y su esposo, que había sido imputado por el homicidio, fue absuelto.
Desde el Ministerio Público Fiscal de Córdoba anunciaron que se continúa trabajando en el análisis del “resto del cuadro de pruebas disponible para la composición de hipótesis en función del aporte de dicho material”.
“También se trabaja en aspectos relevantes al análisis de la acción penal derivada del hecho señalado. Tales conclusiones fueron comunicadas a la familia querellante y a la persona sindicada, quien concurrió a la sede de la Unidad Fiscal para ejercer, con la debida asistencia letrada, su defensa material y técnica”, detallaron.
De este modo, se espera que por la mañana el fiscal Pablo Javega brinde una conferencia de prensa sobre los avances en la causa, informó el portal A24.