POSADAS. En el Salón de Usos Múltiples del Palacio de Justicia se dio inicio al juicio por la muerte de Fernando Fabián Vázquez (24), quien fuera embestido en agosto de 2016, por un automóvil conducido por Julio Werner Lutz (30) en la avenida Alicia Moreau De Justo.
Lutz llega a debate imputado por “homicidio simple”. Además, en junio de 2019 la fiscal Amalia Benedicta Spinnato coincidió con la imputación realizada por el juez de Instrucción 1 Marcelo Cardozo y pidió la elevación de la causa con la calificación citada.
El caso
Werner Lutz atropelló y mató a Vazquez, el 20 de Agosto del 2016. El choque se produjo alrededor de las 20.40, cuando Werner Lutz, al mando de un Ford Fiesta Kinetic Design embistió a la motocicleta Yamaha IBR 125 cc que era conducida por el empleado de una estación de servicio.
Vázquez, que se dirigía a su trabajo, se encontraba esperando la luz verde del semáforo en la avenida Alicia Moreau De Justo (ex Ruta 213) y Saavedra, en cercanías del Centro de Cazadores. Ambos vehículos se trasladaban en sentido Sur-Norte y el motociclista fue impactado desde atrás.
Según las declaraciones de las dos jóvenes que acompañaban al imputado al momento del choque, éste conducía a una velocidad superior a la permitida –entre 130 y 150 km/h-. Incluso, declaración que habían advertido a Werner Lutz sobre la presencia del motociclista que esperaba la luz verde del semáforo. Pero, lejos de frenar, el automovilista habría acelerado aún más, según las declaraciones de las jóvenes.
Cuatro días después del siniestro fatal, Lutz se presentó ante el juez Cardozo y se abstuvo de declarar y quedó imputado por “homicidio simple”.
Seguí leyendo