Judiciales

Denuncian al exatleta olímpico Federico Molinari por acosar a una gimnasta

cargando anuncio

La presentación penal la realizó la madre de una deportista que concurre a su gimnasio. Lo acusa de grooming. Días atrás lo separaron de la Federación de Gimnasia por este caso

Denuncian al exatleta olímpico Federico Molinari por acosar a una gimnasta
Foto viaszeta

El finalista olímpico, Federico Molinari, fue denunciado penalmente por la madre de una gimnasta menor de edad. Lo acusa por grooming. Días atrás, el exatleta debió renunciar a la Federación Bonaerense de Gimnasia, luego de la denuncia presentada por la mujer ante la Federación Argentina de Gimnasia.

En la declaración, a la que tuvo acceso el portal ViaSzeta, la mujer contó que en 2020 su hija comenzó a entrenar gimnasia artística de alto rendimiento en el gimnasio de Molinari, que está asociado a la Federación Bonaerense de Gimnasia.

El acoso a la menor de edad ocurrió vía Instagram. Según la denuncia, Molinari, le comentaba posteos a la adolescente, le decía que “era un fuego” y le preguntaba donde salía a bailar y le pedía que “lo invitara” a sus juntadas con amigas menores.

La denunciante contó que los mensajes del exatleta comenzaron a “subir de tono y la empezó a invitar a salir”. En ese momento, la joven deportista le pidió que “deje de enviarle mensajes”, dado que la incomodaban sobre todo “por Paula”, en referencia a la mujer de Molinari, que también es profesora en el gimnasio.

La madre de la víctima declaró además que, en una oportunidad, Molinari, llegó al gimnasio y saludó a unas chicas que estaban sentadas con su hija. A todas las saludaba con el puño y cuando le llegó el turno a su hija la tomó de la cintura, le besó en la mejilla y le guiño el ojo.

Ante el acoso “mi hija comenzó a volver estresada del gimnasio” y hasta “pensó en dejar su carrera”, dijo la mujer en la acusación judicial en la que también aportó las denuncias anteriores ante la Confederación Argentina de Gimnasia, informó el portal ViaSzeta.

Comentarios