Judiciales

Femicidio de Vilma Mercado: Carlos Villar fue condenado a perpetua por el STJ

cargando anuncio

Los jueces del STJ de la provincia rechazaron el recurso de casación interpuesto por la defensa y concluyeron que las pruebas contra el imputado son más que contundentes.

Femicidio de Vilma Mercado: Carlos Villar fue condenado a perpetua por el STJ

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Misiones confirmó de forma unánime la condena a prisión perpetua impuesta al ex soldado Carlos Luis Leandro Villar (22) por el asesinato de Vilma Mercado (19), ocurrido en el año 2019 en Puerto Iguazú.

Los jueces de ese organismo decidieron rechazar el recurso de casación interpuesto por la defensa, desestimar todos los agravios y llegar a la conclusión que las pruebas contra el imputado son más que contundentes. Con esta decisión, se avaló la sentencia dictada por el Tribunal Penal de Eldorado y la investigación judicial realizada por el Juzgado y la Fiscalía de Iguazú.

Fotos del Juicio – Gentileza – Daniela Rivas Eldópolis

Según los jueces, la causa se analizó con perspectiva de género. Además, hicieron especial hincapié en varias pruebas incontrastables como que el chip del celular de Vilma apareció en el poder del acusado, cuando ella estaba desaparecida.

Cabe recordar que Villar fue condenado el 9 de noviembre del 2021 por abuso sexual con acceso carnal y robo simple, en concurso real, con homicidio agravado criminis causa en concurso ideal con femicidio y homicidio perpetrado por placer.

El femicidio de Vilma Mercado

Según lo que se pudo reconstruir de las últimas horas de Mercado, en la noche del miércoles 23 de octubre del 2019, Vilma salió de su casa ubicada en el barrio Las Orquídeas de Puerto Iguazú. Avisó a sus amigas en un grupo de Whatsapp que se iba a encontrar con un chico y envió una foto de ella esperándolo.

Ese mensaje fue enviado cerca de las 00:05 del jueves 24 coincidiendo con la última conexión de la joven en la aplicación. Luego de eso no se supo más nada de Vilma. Desde ahí comenzó la desesperada búsqueda de sus familiares.

El viernes 25 de octubre, el cuerpo de Vilma fue hallado sin vida en una en una zona de mucha vegetación, en cercanías a una antena repetidora de televisión, a la altura del kilómetro 1632 de la Ruta Nacional 12 y a unos 15 kilómetros aproximadamente del casco urbano de la ciudad.

Según las pericias forenses, Vilma sufrió un paro cardiorrespiratorio debido a una asfixia mecánica que le provocó una cinta de embalaje que cubría su cara. Además, sufrió abuso sexual con acceso carnal.

Comentarios