Judiciales

La acusada de ahogar a sus hijos fue declarada inimputable

cargando anuncio

Se trata de la mujer de 34 años que fue acusada de ahogar a sus dos hijos de 3 y 7 años, a la altura del kilómetro 1.806 del río Paraná, en Eldorado. De acuerdo con el informe de los peritos médicos, “presenta signos y síntomas compatibles con esquizofrenia”.

La acusada de ahogar a sus hijos fue declarada inimputable

ELDORADO. La justicia declaró inimputable a Mirian Z. (34), quien, el pasado 6 de enero fue acusada de ahogar a sus dos hijos de 3 y 7 en el río Paraná.

Tras lo sucedido, la mujer se presentó ante la justicia, se negó a declarar y fue imputada en forma preventiva por “homicidio doblemente calificado por el vínculo”.

Sin embargo, en las últimas horas se conoció que desde el juzgado de Instrucción 1, declaró a Mirian “inimputable. Dicha declaración se hizo en base al informe de los peritos médicos del Poder Judicial. Se prevé que en un futuro cercano la mujer será internada en un centro especializado.

En tanto, el informe de los peritos médicos indicó que la acusada “Presenta signos y síntomas compatibles con esquizofrenia”.

En el reporte, los especialistas recomendaron también que la mujer permanezca en un régimen de “internación cerrado con estricto control”, según fuentes del caso.

Tragedia

Un hecho ocurrido el viernes 6 de enero en el kilómetro 1, de la ciudad de Eldorado, causó una gran conmoción a la sociedad misionera, e inclusive, los medios nacionales hicieron eco del tema: una mujer lanzó a sus hijos de 3 y 7 años al río Paraná, luego intentó sumergirse al cauce, pero fue rescatada por un grupo de pescadores.

Mirian Z. de 34 años, confesó a sus rescatistas que minutos antes había arrojado a sus pequeños hijos al río y que los mismos habían desaparecido de la superficie. También confesó que, una vez cometido el hecho, se lanzó al Paraná con intenciones de quitarse la vida.

Personal de la Policía de Misiones y la Prefectura Naval Argentina trabajaron realizaron las tareas de rastrillaje y, finalmente el sábado 7 de enero, el cuerpo de los niños fueron hallados en una arenera a unos 500 metros del lugar de su desaparición.

Comentarios