Judiciales

La fiscal pidió la detención de Sebastián Villa en la causa por abuso sexual

cargando anuncio

El Juez de Garantías deberá decidir si da lugar a la solicitud realizada este martes.

Compartir
Compartir articulo
La fiscal pidió la detención de Sebastián Villa en la causa por abuso sexual
Imagen vía IG

La fiscal que actúa en la causa en la que Sebastián Villa está imputado por abuso sexual pidió la detención del jugador de Boca Juniors. La noticia trascendió este martes, horas después de conocerse los resultados de la pericia psiquiátrica a la que se sometió el colombiano en el marco de la investigación que se sigue en su contra tras ser denunciado por una joven por un hecho ocurrido en junio de 2021, informó el portal TN.

La fiscal Vanesa González elevó un pedido de arresto del delantero de Boca Juniors y la decisión de avalar esta solicitud quedará en manos del Juez de Garantías que entiende en la causa, que es Javier Maffucci Moore.

Según los resultados de la pericia psiquiátrica que se dieron a conocer el lunes, el colombiano presenta “una personalidad normal” y “puede comprender la criminalidad de sus actos y dirigir sus acciones”. Esto implica que es imputable y que está en condiciones de ser llamado a prestar declaración indagatoria.

Lo resultados de la pericia psiquiátrica de Sebastián Villa

a) En el caso del imputado de autos se observa una personalidad normal, no se observan rasgos psicopáticos o psicosis.

b) No presenta patología psiquiátrica o trastornos mentales. –

c) No padece ninguna enfermedad o trastorno mental que implique alguna perturbación en el grado de consciencia o afectación de la autocrítica y heterocrítica en el momento de la entrevista.

d) No resulta peligroso para sí o para terceros en forma inminente, puede comprender la criminalidad de sus actos y dirigir sus acciones.

e) Juicio y criterio de realidad conservado, con consciencia de situación, sin patologías psiquiátricas por lo que puede declarar sin perjuicio de su bienestar psicofísico.

El abogado de Sebastián Villa, Martín Apolo, rompió el silencio y por primera vez habló de la causa en la que el delantero de Boca fue imputado por abuso sexual. “Me dijo que el hecho no existió, que fue sexo consentido”, dijo en eltrece.

“Sebastián y la denunciante nunca fueron pareja, quiero aclarar. Cuando hablé con él me dijo que nunca pasó lo que dice la denuncia, me dio su versión de los hechos, y los hechos no existieron. Me explicó que fue sexo consentido”, contó.

Comentarios