El juez Esteban Rossignoli, del Juzgado N°4 de San Isidro, dictó la medida en el marco de la causa iniciada en Brasil por el Ministerio de Justicia de ese país. Además del bloqueo de todos los dominios relacionados con Magis TV, se exige a Google que impida su uso en dispositivos Android.
El fiscal Alejandro Musso, a cargo de la Unidad Especializada en Ciberdelitos (UFEIC), destacó que Magis TV cuenta con 55 millones de visitas en los últimos seis meses en varios países de América Latina. “Se accede mediante una suscripción y a través de TV Boxes que permiten ver contenido ilegal sin pago mensual”, explicó Musso.
Las autoridades han llevado a cabo varios allanamientos en Argentina, especialmente en Misiones y Buenos Aires, donde se investigan redes de comercialización de dispositivos ilegales. Durante estas operaciones, se detuvieron a cinco personas y se bloquearon 675 sitios web y 14 aplicaciones de streaming.
La Alianza Contra la Piratería Audiovisual impulsó la denuncia contra Magis TV, y su presidente, Jorge Bacaloni, destacó que la investigación se ha internacionalizado. “La resolución representa un ejemplo mundial en la lucha contra la piratería y el fraude de contenidos audiovisuales”, afirmó Javier Tebas, presidente de LALIGA, quien celebró el fallo judicial, publicó el portal INFOBAE.