Judiciales

Prefectura allanó 24 sedes de organizaciones sociales por irregularidades graves

cargando anuncio

Comedores y merenderos encontrados con alimentos vencidos, además de drogas y dinero, en operativos simultáneos ordenados por la Justicia Federal de Quilmes.

Compartir
Compartir articulo
Prefectura allanó 24 sedes de organizaciones sociales por irregularidades graves
Foto vía radiomitre

En una acción coordinada, la Prefectura Naval Argentina llevó a cabo 24 allanamientos simultáneos en sedes de organizaciones sociales, descubriendo una serie de irregularidades alarmantes. Según informes preliminares, los operativos se realizaron en respuesta a denuncias por extorsión y coacción a beneficiarios de planes sociales, presentadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación tras recibir quejas en la línea 134.

Los efectivos de Prefectura descubrieron comedores, merenderos y depósitos que albergaban alimentos vencidos, destinados originalmente por el Estado para ayudar a los más vulnerables pero que no habían sido distribuidos correctamente. Además, durante los allanamientos se encontraron sustancias estupefacientes y dinero en efectivo.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, expresó su indignación ante estos hallazgos a través de su cuenta de Twitter, calificando la situación como una “vergüenza total y absoluta”. Bullrich destacó que este operativo demuestra el compromiso del gobierno en desmantelar a aquellos que se aprovechan de la vulnerabilidad de los sectores más necesitados.

Comentarios