Judiciales

Se retoma juicio por el femicidio de Marina Da Silva

cargando anuncio

Se trata de la joven posadeña que fue asesinada a golpes y hallada en Campo Bauer, cerca de Nemesio Parma, en diciembre de 2013. El principal acusado es Franco, la pareja de la víctima.

Se retoma juicio por el femicidio de Marina Da Silva

A casi nueve años del femicidio de Marina Silva (19) y, luego de dos postergaciones, este lunes se dará continuación al debate oral que investiga las circunstancias del crimen de la joven posadeña que fue asesinada a golpes en la cabeza y luego arrojada a un pozo de agua en Campo Bauer, cerca de Nemesio Parma, en diciembre de 2013.

Se prevé que, en esta cuarta jornada de audiencias, que comenzó el lunes 5 ante el Tribunal Penal 2 de Posadas, se presenten a declarar seis testigos. Entre ellos, por un pedido especial, se solicitó que una persona que se encuentra detenida hace dos semanas por una causa federal, con el permiso pertinente, sea trasladada para presentarse como testigo ante el tribunal, o declare como tal en su lugar de detención.

El juicio tiene como acusados a Franco Ramos (27), pareja de la víctima, Juan Ángel Portal (37) y Alejandro Da Silva (34). Ambos están acusados de homicidio calificado por el concurso premeditado de tres o más personas.

Por otra parte, el viernes 3 de diciembre detuvieron en Nemesio Parma a dos hombres cómplices del crimen de Marina Da Silva.

Los investigadores ubicaron a los dos sospechosos y arribaron al vecindario del barrio mencionado, donde por orden del Magistrado interviniente detuvieron a los involucrados. Ambos fueron trasladados a una dependencia policial, donde permanecerán alojados a disposición de la Justicia mientras esperan ser indagados.

El hecho

Marina Da Silva tenía 19 años fue asesinada a golpes y arrojada un pozo de agua del llamado Campo Bauer, en Nemesio Parma.

La joven desapareció el 19 de diciembre de 2013. Su cuerpo apareció el 31, a unos diez metros de profundidad. Según la autopsia, tenía traumatismos y fractura de cráneo.

En la casa donde Marina convivía con Franco Ramos detectaron restos de sangre en un balde y en ropa. 

Comentarios