Policiales

Desbarataron a una banda que traía a mujeres embarazadas rusas a la Argentina

cargando anuncio

Al conocerse el ingreso de mujeres embarazadas al país, también trascendió que desde el año pasado hay una causa penal abierta en el fuero federal que investiga qué hay detrás de la masiva llegada de estas mujeres que vienen a parir, que aumenta de manera exponencial mes a mes.

Desbarataron a una banda que traía a mujeres embarazadas rusas a la Argentina
Embarazadas de Rusia en Ezeiza. Foto: Migraciones

Un operativo de la Policía Federal Argentina realizado en Puerto Madero permitió desbaratar a una banda que traía a mujeres embarazadas rusas a tener a sus hijos al país y les cobraba hasta US$ 35 mil por documentación falsa para obtener la ciudadanía argentina.

Según confirmó la PFA, el paquete ofrecido incluía conseguirles un sanatorio para el parto, y estaba dirigido mayoritariamente a mujeres de buena posición económica. Los dos allanamientos fueron realizados en departamentos de torres de lujo y se secuestraron dólares, notebooks y documentos migratorios.

El caso de las embarazadas rusas comenzó hace más de un mes a partir de una serie de investigaciones periodísticas que detallaban el boom de mujeres que arribaban a la Argentina para dar a luz. Si bien mencionaban que su prioridad era escapar de la guerra había un incentivo: la posibilidad de conseguir para los recién nacidos y las mujeres la ciudadanía argentina.

En un año llegaron más de 10.000

Según las cifras brindadas por la Dirección Nacional de Migraciones, entre 2022 y principios de 2023 ingresaron a la Argentina 10.500 embarazadas rusas. En los últimos tres meses, llegaron 5.819, un promedio de 33 por día. De esas 10.500, 7.000 ya no están en el país.

En tanto, este viernes trascendió que otras 16 mujeres rusas embarazadas entraron al país.

Tras conocerse el ingreso de mujeres embarazadas al país, también se supo que desde el año pasado hay una causa penal abierta en el fuero federal que investiga qué hay detrás de la masiva llegada de ciudadanas rusas que vienen a dar a luz, que crece de manera exponencial mes a mes.

Comentarios