La causa por la búsqueda de María Cash, quien desapareció el 8 de julio de 2011 durante un viaje desde Buenos Aires a Jujuy, tiene un detenido. La Justicia apresó este martes al camionero que la llevó por última vez a la joven hasta que se le perdió el rastro, en tanto, el hombre había sido citado como testigo en un principio.
La jueza Mariela Giménez, dictó la orden de aprehensión. Cash quedó grabada en imágenes de cámara de seguridad y su rastro se perdió en la rotonda del santuario de la Difunda Correa, donde años atrás el camionero declaró que la dejó. Sin embargo, ahora esa hipótesis está en duda.
El día de la desaparición, el hoy sospechoso, Héctor Romero, levantó a la joven que hacía dedo al costado de la Ruta Nacional N°34, en la rotonda del cruce de Torzalito, General Güemes, a bordo de un camión Mercedes Benz blanco con acoplado y la inscripción “Catita”.
Sin embargo, los investigadores detectaron múltiples contradicciones en sus declaraciones, inconsistencias en los horarios y testimonios que lo complican.
Inicialmente, Romero no colaboró con la investigación y fue identificado gracias al testimonio de un testigo que vio a María subir al transporte. El chofer, luego, dio diferentes versiones sobre el lugar exacto en el que dejó a la diseñadora en las cinco veces que prestó declaración.
Héctor Romero ahora será imputado este miércoles por el delito de “homicidio calificado” y será indagado por la jueza, informó el portal A24.