
Denunciados por una presunta violación, dos jugadores del a Selección de rugby de Francia fueron detenidos el lunes en la Ciudad de Buenos Aires. El hecho habría ocurrido en un hotel ubicado en el centro de Mendoza durante la madrugada de este domingo.
Allí se hospedó la delegación francesa durante el primer ensayo ante Los Pumas. Este último sábado, ambos equipos se enfrentaron durante un encuentro amistoso en el estadio Malvinas Argentinas, y en el que la Selección visitante derrotó por 28-13 a la Argentina.
La víctima y los supuestos agresores se habrían conocido en una discoteca de la ciudad, la noche después del partido. El ataque habría ocurrido luego.
La mujer realizó la denuncia en una comisaría de la zona y tras una rápida investigación se concluyó la aprehensión de los dos jugadores. La Policía Federal Argentina efectuó las detenciones.
En la noche de ayer, una comisión de autoridades viajó a Buenos Aires para trasladar a los jugadores a Mendoza para realizar las pericias correspondientes.
En caso de que las pruebas coincidan con el testimonio de la mujer, “se procederá a la imputación correspondiente”, dijo Martín Ahumada, vocero del Ministerio Público Fiscal de la provincia, en diálogo con AFP.
Quiénes son los jugadores de rugby detenidos
Ambos jugadores están acusados de abuso sexual agravado por acceso carnal y por la participación de dos o más personas. Los sospechosos fueron identificados como Oscar Jegou, de 21 años y Hugo Auradou de 20, segunda y tercera línea del equipo respectivamente.
Ante la denuncia, el fiscal de Delitos Sexuales, Darío Nora, tomó el control de la investigación. Solicitó la detención inmediata de los dos sospechosos, quienes se encontraban en Buenos Aires por lo que resta de la gira del equipo.
La Selección francesa, denominada como ‘Les Bleus’, dirigida por Fabien Galthié, tiene previsto viajar este martes rumbo a Montevideo, donde se enfrentará al equipo uruguayo.
Ambos sospechosos fueron encontrados y capturados ayer en el hotel Emperador de la avenida del Libertador en Buenos Aires por la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones Interpol de la PFA, con la colaboración de la División Delitos Contra la Integridad Sexual de la Policía de Mendoza, con un pedido de captura a nivel nacional firmado por la jueza Cristina Pietrasanta.