Este viernes, durante la última audiencia del juicio por el doble parricidio en Vicente López, ocurrido en agosto de 2022, un jurado popular integrado por seis hombres y seis mujeres, dio a conocer la sentencia contra Martín del Río y lo declaró culpable por el brutal asesinato de sus padres.
La presidenta del jurado popular, identificada con el número 10, leyó el veredicto de culpabilidad. El acusado, encontrado responsable de doble homicidio calificado por el vínculo, la alevosía y el uso de arma de fuego, enfrentará una condena a prisión perpetua.
La fiscalía luego detalló los atenuantes y los agravantes del caso. En primer lugar, la falta de antecedentes como atenuante. En cuanto a los agravantes, destacaron las condiciones personales del autor que “le permitieron comprender la criminaldiad del acto y adecuar su conducta a la norma”.
Se tomó en consideración la edad, las costumbre previas y la instruccion alcanzada por del Río, además de los “motivos espurios” que lo llevaron a delinquir. Señalaron también el despliegue y grado de planificación en la comisión del delito, el “daño causado al entorno familiar”, ya que “no solo mato a sus padres sino que destruyó a varias familias, incluso la propia que tenia con su ex mujer, sus hijos y sus hermanos”.
También, pusieron el foco en la constante búsqueda del acusado por entorpecer la investigación y la “notoria ausencia de arrepentimiento” en torno a los hechos.
En ese sentido, desde la fiscalía pidieron perpetua por doble homicidio agravado por el vínculo y en alevosia, además de por la comsión del crimen con arma de fuego.
Y en la misma línea, la jueza María Cohelo coincidió en condenar a Martín del Río a la pena de reclusión perpetua por ser autor penalmente responsable del delito de doble homicido, informó el portal A24.