Policiales

Hay dos detenidos por el asesinato de Andrés Blaquier

cargando anuncio

Se trata de Luciano Jesús González y su novia Brisa Villareal, ambos de 18 años. El joven está acusado de ser el autor del disparo que acabó con la vida de Blaquier.

Hay dos detenidos por el asesinato de Andrés Blaquier

La policía detuvo en la madrugada de este lunes a Luciano Jesús González, alias “Lucianito”, el principal acusado por el asesinato del empresario Andrés Blaquier.

El sujeto fue sorprendido mientras dormía en una casa de Pilar, donde estaba oculto. Está acusado de ser el autor del disparo que acabó con la vida de Blaquier este sábado, en Panamericana, cuando la víctima intentó resistirse al robo.

Por el mismo hecho, también hay una mujer detenida, Brisa Villareal de 18, que es además la novia de González. La joven estuvo presente durante el robo y conducía la moto en que se movilizaban los atacantes. La detuvieron en un complejo de departamentos de Lagomarsino, en el partido de Pilar.

Reconstrucción del hecho

De acuerdo con información recolectada por la Policía, Andrés Blacquier circulaba con su moto BMW por autopista cuando en el kilómetro 50 del ramal Pilar se le colocó a la par una moto Benelli en la que viajaban Villarreal y González. De un momento a otro, le efectuaron un disparo y la víctima perdió el control.

Ante esto, los ladrones aprovecharon para escapar sustrayéndole la moto. En el kilómetro 39 de la autopista, mano a Capital, el delincuente cayó de la moto del empresario y se dio a la fuga en la Benelli en la que viajaba su cómplice.

Blaquier fue trasladado al Hospital de Pilar, donde falleció como consecuencia de las heridas.

Quien era Andrés Blaquier

Formó parte de una de las familias de mayor fortuna del país, que lidera el Grupo Ledesma, incluida en el puesto 24 del ranking Forbes de 2020.

Mientras que el eje de la actividad familiar está en el Ingenio Ledesma, en la provincia de Jujuy, donde sus primos son parte del directorio y accionistas, y se dedican a la cosecha de caña de azúcar desde hace más de 100 años, dentro del esquema empresario, Andrés Blaquier era director de Negocio Agropecuario de la compañía que en su momento supo llamarse La Biznaga.

Era encargado de cuatro campos de 51 mil hectáreas en total. Tenía el campo Centella, en la provincia de Entre Ríos, de 26 mil hectáreas. Y otros tres campos -Magdala, Bellaca y La Biznaga- en la provincia de Buenos Aires. A través del último había iniciado hace poco el comercio de carnes a pequeña escala.

Comentarios