La Corte Suprema de Justicia de la Nación ratificó este lunes que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su hijo, el diputado Máximo Kirchner, deberán ir a juicio oral junto con otros acusados por la causa conocida como Hotesur y Los Sauces, donde se investiga lavado de dinero y asociación ilícita.
La Cámara Federal de Casación Penal había dispuesto el año pasado que se realice el juicio oral por la causa “Hotesur-Los Sauces”, por supuesta asociación ilícita y lavado de dinero, revocando así el sobreseimiento de la ex vicepresidenta en la causa.
“Los Sauces” y “Hotesur” son dos casos que la Sala 1 de la Cámara de Casación Federal unificó en 2019, al considerar que hay conexidad entre los hechos investigados.
El entramado involucra a los hoteles, propiedad de la familia Kirchner: la Justicia cree que emitía facturas a Austral Construcciones, de Lázaro Báez, entre otros empresarios, para blanquear el dinero ilegal -retornos- por la adjudicación de obra pública durante los gobiernos kirchneristas.
Seguí leyendo